Cómo el calentamiento global propicia la formación de grandes tormentas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Irma crw 2017248

El mapa muestra las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México el pasado 5 de septiembre de 2017. Los datos fueron obtenidos desde los satélites Suomi NPP, MTSAT, Meteosat y GOES. El punto medio en la escala de color corresponde a 27,8°, un umbral de temperatura que los científicos consideran lo suficientemente cálido como para originar un huracán.

En diversas zonas la tormenta Irma (cuyo recorrido se muestra con una línea amarilla, naranja y roja según iba adquiriendo fuerza) pasó sobre zonas en las cuales el agua estaba por encima de los 30°, lo suficientemente caliente como para alimentar y mantener activa una tormenta de categoría 5, según la NASA.

El aumento de la temperatura de la superficie del mar es un fenómeno vinculado con el calentamiento global.

* * *

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

149982 web

La imagen fue tomada por el satélite Aqua y captura el momento en el cual el huracán Irma pasa sobre el archipiélago de Barlovento y Puerto Rico, en concreto sobre las islas de Antigua y Barbuda el pasado día 6 de septiembre con ráfagas de vientos máximos de 295 km/h.

Según Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda la tormenta ha dañado el 95 por ciento de las estructuras de las islas —además de las comunicaciones— y al menos el 60 por ciento de los residentes han perdido su hogar.

Fotografía: NASA Goddard MODIS Rapid Response Team.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*