Cómo crear ilustraciones isométricas

Isometric

Saptarshi Prakash es un ingeniero con un trabajo que tiene principalmente que ver con lo visual que explica en una serie de artículos cómo crear ilustraciones isométricas, una «tendencia muy interesante y con estilo», como él mismo dice.

La primera parte cubre las diferencias con la perspectiva tradicional y la técnica SSR (Scale, Shear, Rotate = Escalar, Inclinar y Rotar) que debe hacerse a exactamente con los valores «mágicos» del 86,602% y +30° -30°. Como en isométrica los ejes están a 120º y las dimensiones están a la misma escala esto sirve para todo tipo de escenarios.

IsometricObject

La segunda parte explica algunas técnicas más, especialmente para los objetos pequeños y sobre cómo colorearlos y añadir sombras. Esto permite para convertir cualquier objeto fácil de dibujar mediante proyecciones (frontal, superior lateral) en un equivalente 3D más vistoso.

El artículo tendrá una tercera parte, que se publicará pronto y que cubrirá algunos «trucos» más, así que seguro que será interesante. Mientras tanto estas dos primeras partes vienen bien para practicar.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*