Cómo configurar cualquier móvil Android para que funcione más «rápido y fluido»

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Android

No conocía este truco pero es bueno y resultón – y seguro que también viejuno. Consiste en un sencillo cambio de configuración en cualquier smartphone Android (lo he probado con Android 5.1, 6 y 7) para aumentar la velocidad a la que se muestran las animaciones y ventanas, dando así la sensación de que el teléfono es más rápido. En realidad no lo será, pero lo parecerá. O sí lo será, porque necesitará menos tiempo para completar las animaciones – aunque dependiendo de su velocidad «real» puede que ni se note o se vean un tanto más toscas.

Para probarlo hay que acceder al menú de Opciones para Desarrolladores (así que: cuidadín). El paso-a-paso es el siguiente:

  1. Abrir Ajustes > Información del teléfono
  2. Hacer clic 7 veces en Número de compilación = modo Desarrollador
  3. Volver e ir a Ajustes > Opciones de desarrollo
  4. Hacia la mitad buscar Dibujo > Escalas…
  5. Cambiar los valores Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de animador del valor 1x al valor 0,5x (ojo: 0,5, no 5)
  6. ¡Listo! Salir y probar

Cuando se quiera se puede desactivar de nuevo el menú Desarrollo con el botón de arriba de su ventana, o bien borrando los datos almacenados en la app Ajustes.

Dado que esto no es más que un poco «truco de magia» y no una verdadera actualización/aceleración del procesador ni de la memoria el resultado puede variar de unos modelos a otros, que funcione o no, o si lo hace mejor o peor… pues depende. Si no va bien siempre se puede dejar como estaba (el valor normal es 1x). En el fondo es un poco una cuestión de sensación durante el manejo del terminal y puede variar según las personas… Casi podría denominarse algo así como «efecto placebo tecnológico.»

Este truco lo encontré en BGR: How to make any Android phone feel as fast as an iPhone; para ver más truquis similares este otro artículo de TrendBlog es también muy completo: How To Enable & Disable Developer Options On Your Android Device.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*