Comienza la misión Horizons de la Agencia Espacial Europea

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Llegando

Con la llegada de Alexander Gerst a la Estación Espacial Internacional el 8 de junio de 2018 ha dado comienzo la misión Horizons de la Agencia Espacial Europea.

Logo de HorizonsHorizons (Horizontes) toma ese nombre como representación de lo desconocido y lo que hay más allá. Su objetivo, según dice la agencia, «es seguir afianzando los conocimientos de la ESA sobre cómo vivir y trabajar fuera de nuestro planeta.»

Para ello Gerst probará formas de operar y trabajar con robots para desarrollar las técnicas necesarias y avanzar en la exploración humana y robótica de nuestro Sistema Solar, como por el manejo de rovers mientras se orbita otro planeta. Para eso tomará el control de un rover en tierra desde la EEI.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

También participará en más de 50 experimentos de todo tipo, muchos de ellos se llevarán a cabo en el laboratorio europeo Columbus, que este año celebra su décimo aniversario en el espacio y donde acaba de entrar en funcionamiento el módulo Ice Cubes, el primer servicio europeo de investigación comercial en microgravedad.

Gerst también pondrá a prueba a CIMON, de Crew Interactive MObile CompanioN, o compañero móvil interactivo de la tripulación, un asistente diseñado para ayudar a los astronautas a realizar trabajos rutinarios.

Es la segunda misión de Gerst en la Estación Espacial Internacional, de la que además tomará el mando cuando en agosto de 2018 Andrew Feustel, el actual comandante vuelva a Tierra. Será el segundo astronauta europeo el estar a cargo de la Estación tras Frank de Winne, y en 2019 Luca Parmitano se convertirá en el tercero.

Foto de familia de la Expedición 56
Foto de familia de la Expedición 56 a bordo de la EEI

Junto con Gerst llegaron a la EEI Sergei Prokopyev de Roscosmos y Serena Auñón-Chancellor de la NASA, ambos en su primera misión.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*