Comac C929, el futuro competidor chino-ruso de los Airbus A330 y Boeing 787

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Impresión artística del Comac C929

Después de varios años de estudios para ver su viabilidad y definir sus características la empresa china Comac y la rusa UAC han anunciado la creación de una empresa llamada China-Russia Commercial Aircraft International Corporation Limited, Corporación Internacional Chino-Rusa para Aviones Comerciales, participada al 50% por cada una de ellas, para el desarrollo de un avión de largo radio con capacidad para entre 250 y 280 pasajeros y un alcance de unos 12.000 kilómetros.

Conocido hasta ahora como Comac C929, aunque con toda seguridad cambiará d enombre, Craic espera que el primer vuelo sea en 2022 ó 2023 y que entre en servicio allá por 2025 ó 2027. Competirá directamente contra los Airbus A350 y A330 así como contra el Boeing 787, y de hecho usará materiales compuestos para el fuselaje y las alas, así como motores turbofan similares –si no los mismos– que éstos.

Maqueta del futuro avión

Como siempre, dicen que será un 10 o un 15 por ciento más barato de operar que sus competidores, y aunque realmente es difícil que e Comac 929 se haga un hueco muy grande en el mercado con que consigan un 10 por ciento de las ventas mundiales eso son ya unos 1.000 ejemplares.

Y apostaría a que también, como siempre, el primer vuelo y la entrada en servicio de este nuevo avión se retrasará sobre lo previsto, por mucho que vayan a utilizar componentes y sistemas ya disponibles en el mercado aprovechando que cada vez hay menos barreras comerciales para estas cosas.

(Vía Popular Science).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*