Coche nuevo contra coche viejo, la diferencia entre vivir y morir

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La ANCAP, la Australasian New Car Assessment Program, es el organismo encargado desde 1992 de realizar las pruebas de seguridad de los coches destinados a los mercados de Australia y de Nueva Zelanda, del mismo modo que hace la EuroNCAP para los países europeos.

Y de forma parecida a lo que hizo la EuroNCAP con motivo de su 20 aniversario la ANCAP hace una prueba de choque entre un Toyota Corolla de 1998 y un Toyota Corolla de 2015. Distintas generaciones del mismo modelo que inician la marcha separados por 17 años y se encuentran el uno contra el otro en una colisión semifrontal moviéndose a 64 km/h.

El resultado es este magnífico vídeo que es toda una exhibición de los grandes avances logrados en cuestiones de seguridad en el automóvil: en el Corolla de 2015 la cabina queda intacta y los airbags protegen a los ocupantes; en el Corolla de 1998… bueno el vehículo contrario entra hasta la cocina mientras que el modelo viejo “se despachurra como una esponja provocando grandes daños al conductor, quien es probable que muriera en un accidente así”, dicen en BGR.

* * *

Todo el mundo salió vivo de este tremendo accidente en el cual uno de los vehículos queda partido por la mitad longitudinalmente. La conductora permanece en su asiento mientras que todo el lado derecho del Impala ha salido volando y yace a unas decenas de metros, en la cuneta. Aunque no hay imágenes desagradables igualmente el vídeo pueden causar impresión y no ser aptas para todos los públicos — vía Jalopnik.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*