Cisco: el tráfico de internet se multiplicará por cinco, llegando a los 3 zettabytes en 2021 (y el 82% vídeo)

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Cisco forecast

Nos llegó una nota de prensa con algunas previsiones de Cisco, el gigante de las comunicaciones por cuyos routers, redes, servidores, nubes y cortafuegos circula buena parte del tráfico mundial de Internet.

Según sus previsiones el tráfico global de Internet por redes de todo el mundo se multiplicará por tres en los próximos cinco años y superará los 3 zettabytes hacia 2021.

Un zettabyte es una cifra difícil de abarcar, equivalente a 1021 bytes. O, dicho de otro modo: imagina un terabyte (1.000 GB) que es la capacidad de un disco duro de los actuales. Enviar eso por Internet requeriría su tiempo. Pues por encima del terabyte están el petabyte (que son 1.000 TB) y luego el exabyte (1.000 petabytes) y finalmente el zettabyte (1.000 exabytes). Es decir, un zettabyte son mil millones de terabytes. Una cantidad de información que no es baladí y cuya transmisión incluso a las grandes velocidades y por las múltiples redes que componen internet requerirá un año completo en 2021 según estas previsiones.

Otro dato impresionante es que el 82 por ciento de ese tráfico será vídeo, que transferirán los 4.600 millones de usuarios que tendrá Internet dentro de unos años (bots no incluidos, supongo).

Para más detalles resulta interesante echar un vistazo a estos dos informes:

¿Qué parte de esta ingente cantidad de información transmitida nos corresponde en España? Actualmente transferimos unos 12 exabytes anuales y según el informe serán unos 37 exabytes hacia 2021, más del triple.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*