China comienza la selección de su tercer grupo de astronautas

La Administración Espacial Nacional China acaba de anunciar que ha comenzado la selección de un tercer grupo de astronautas que estará formado por 18 personas. Pero a diferencia de los dos grupos anteriores en este caso la selección no se limitará a pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación sino que también estará abierto a personas con formación en ciencia e ingeniería.

Se entrenarán para misiones en la estación espacial china, así que aunque no han dado un calendario del proceso de selección tendrán que estar listos para cuando en 2020, si se cumplen las previsiones, China ponga en órbita el módulo Tianhe, el primero de su estación espacial.

El programa espacial chino tiene 16 astronautas en activo de los 21 que resultaron seleccionados en los grupos de 1998 y 2008. Los cinco que se han retirado nunca llegaron a salir al espacio. De esos 16 dos son mujeres Liu Yang y Wang Yaping, que volaron en 2012 y 2013 respectivamente.

Ya se están entrenando para misiones a la estación espacial, y de hecho han compartido jornadas de entrenamiento con astronautas de la Agencia Espacial Europea que tienen experiencia en la Estación Espacial Internacional.

***

El vídeo de arriba conmemora el tercer día del espacio chino, que desde 2016 se celebra el 24 de abril para conmemorar el día en 1970 en el que China puso en órbita su primer satélite, el Dong Fang Hong 1.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*