Catálogo de la exposición M.C. Escher en el Palacio de Gaviria de Madrid

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Escher en el Palacio de Gaviria / Catálogo oficial

La amable gente de comunicación y redes que lleva la exposición de Escher en el Palacio de Gaviria de Madrid que estuve visitando hace unos meses –sigue hasta finales de septiembre abierta al público, así que si no has ido ya estás tardando– tuvo la amabilidad de enviarme el catálogo oficial editado por Arthemisia para el evento. Se trata de un magnífico volumen en tapa dura de 224 páginas y papel de buen gramaje que recopila tanto los trabajos de M.C. Escher como el resto de obras inspiradas por el autor que están en la exposición.

Además de las cerca de 200 obras perfectamente catalogadas por épocas y estilos hay varios magníficos ensayos al principio del libro: una introducción de Mark Veldhuysen, un relato en primera persona del mismísimo Sir Roger Penrose –algunas de cuyos objetos geométricos imposibles utilizó Escher–, otro de Costa y Grasselli sobre la relación entre Escher y la Alhambra de Granada, donde se inspiró para sus obras sobre la partición del plano y otro de Odifreddi sobre el Arte del Puzzle, un asunto recurrente en la obra del genio holandés.

Escher en el Palacio de Gaviria / Catálogo oficial

Tengo en mi biblioteca un montón de volúmenes sobre Escher, y este es sin duda de los mejor editados, variados y agradables de hojear. Además de que simplemente leer el encuentro Penrose-Escher es una auténtica maravilla. Especialmente me gustó la parte final –que suelen olvidar otros libros– en la que hay imágenes psicodélicas, portadas de cómics, vinilos, libros y revistas todas ellas de una enorme diversidad de autores, la obra de Escher como transfondo. Tal fue la universalidad e influencia que ha tenido este gran artista durante el último siglo.

§

La exposición Escher en el Palacio de Gaviria ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre de 2017. Puede visitarse de lunes a domingo en el Palacio de Gaviria (Arenal, 9) de Madrid.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*