Billy Mitchell, despojado del récord del mundo de Donkey Kong (y de todos los demás)

Billy mitchell scores removed from twin galaxies version 2 feature

Tenía pinta de no ser trigo limpio este tío. Tras años y años de dudas, sospechas y disputas la organización de Twin Galaxies, la más reputada en cuanto a competiciones de videojuegos antiguos, ha despojado a Billy Mitchell de todos sus récords: Dispute Decision: Billy Mitchell’s Donkey Kong & All Other Records Removed. Esto incluye especialmente los récords de Donkey Kong y Pac-Man que habían hecho del personaje «el mejor jugador de videojuegos del siglo».

Peculiar, estrambótico y muy gallito, Billy Mitchell se labró una reputación como «Rey del Pac-Man». Su comportamiento, maneras y forma de vivir y hablar lo hacían parecer un actor o un personaje creado para una película; el tipo se mostró así públicamente durante años, perdonando vidas. El ahora personajillo llegó al nivel 256 de Pac-Man y mantuvo su récord del mundo de Donkey Kong durante años, tal y como narra el genial documental King of Kong que no nos cansamos de recomendar.

En la disputa se examinaron los vídeos de las partidas de récord –porque «curiosamente» Mitchell nunca jugaba en vivo y en directo– se alejaba de los eventos y vivía encerrado en un halo de oscuridad. Finalmente se concluyó que no estaba jugando en una máquina original, sino en un emulador, probablemente MAME, lo que le permitiría hacer trampas tales como parar y guardar una partida –algo totalmente prohibido– o incluso algo peor.

¿Cómo se descubrió? Entre otras cosas por la forma en que se redibujaban las pantallas del juego, algo para lo que hubo que examinar las imágenes fotograma a fotograma: la máquina original lo hace de una forma, el emulador en sentido contrario. Al no haber justificación posible porque las máquinas originales no hacen eso, todo su castillo de naipes se desmoronó. Peor a que te pillen con un título universitario falso.

En el MundoReal™ la gente se pasa semanas o meses discutiendo por si una jugada de fútbol fue penalti o no; en el mundo de las competiciones de videojuegos este es el tipo de disputas que hay – y que a veces duran años y años. El veredicto es claro y el nombre de Mitchell pasará ahora al más oscuro olvido.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*