Balas vs gota del príncipe Rupert

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Las gotas del príncipe Rupert o lágrimas holandesas resultan cuando una gota de vidrio fundido cae en agua, lo que produce una forma característica (parecida a una lágrima o a un renacuajo) de vidrio templado debido a que el vidrio exterior se enfría más rápidamente que el vidrio del interior de la gota. Cuando finalmente el vidrio del interior se enfría crea tensiones estructurales que resultan en una estructura de vidrio altamente resistente, salvo que se rompa la cola.

En el vídeo Destin de Smarter Every Day dispara una proyectil del calibre .38 contra una de estas gotas de vidrio; la grabación está hecha con una cámara de alta velocidad, a 170.000 fotogramas por segundo.

Destin le pega tres tiros a la estructura de vidrio con un revólver Magnun y la gota del príncipe Rupert muestra sus cualidades de resistencia. El resultado no es el esperado para algo así.

En este otro vídeo de Destin, con un rifle del calibre 22, se puede ver claramente cómo es el proceso de rotura de la gota. La rotura de la cola libera las tensiones de la estructura de vidrio, lo que causa su destrucción de una forma bastante espectacular.

Destin promete repetir con armas de mayor calibre.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*