Avances en los preparativos para el primer lanzamiento de un Falcon Heavy

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Según cuenta NasaSpaceflight todo avanza para el primer lanzamiento de un cohete Falcon Heavy, que podría tener lugar en el verano de 2017.

Un Falcon Heavy consiste de, grosso modo, tres Falcon 9 Heavy colocados lado a a lado que despegan juntos. Dos de ellos dan impulso extra en los primeros segundos del lanzamiento, del mismo modo que lo hacían los propulsores de combustible sólido de los transbordadores espaciales, mientras que el central es el que coloca en órbita la carga útil.

Todo indica que el primer Falcon Heavy usará un cuerpo central nuevo –necesita puntos de anclaje para los laterales– y dos reutilizados. Estos dos serán el 1023.2, que fue utilizado previamente para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Thaicom-8, y el 1025.2, que fue utilizado antes para el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 9.

Los motores tanto del núcleo central como el lanzador del Thaicom-8 han sido probados ya en las instalaciones de SpaceX en McGregor; queda por probar de nuevo el del Dragon 9.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Después de las pruebas individuales los tres serán enviados al Centro Espacial Kennedy para su acoplamiento y su prueba como un solo cohete. Será la primera vez que SpaceX intente encender 27 motores Merlin 1D a la vez.

Cuando entre en servicio el Falcon Heavy será uno de los cohetes más potentes del mundo, con la capacidad de poner cerca de 64 toneladas de carga en órbita terrestre baja, casi 27 en órbita de transferencia geosíncrona, 17 toneladas rumbo a Marte, y 3.500 kilos rumbo a Plutón.

New glenn large2 1
Algunos de los cohetes actualmente en uso y en desarrollo. El Saturno V, que medía 110 metros de altura, de momento seguirá siendo el cohete más grande y el más poderoso de la historia.

SpaceX tendrá que esperar tambien a que la plataforma de aterrizaje del centro Kennedy esté lista para poder realizar este primer lanzamiento, en el que por lo visto no llevará ninguna carga útil sino un lastre, pues la idea es recuperar los tres cohetes individuales, igual que viene siendo ya casi rutina con los lanzamientos de los Falcon 9.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*