Astrid, la astronauta que da escala a las fotos de Marte

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Astrid en el sol 1454

Una de las mejores cosas de la misión de Curiosity en Marte, al menos para los legos, es que la cantidad de imágenes que produce para nuestro disfrute. Además las imágenes están a disposición del público según van llegando, con lo que no sólo la NASA sino que aficionados de todo el mundo producen aún más imágenes.

Algunas de las más impresionantes son los panoramas de las zonas que va recorriendo Curiosity, aunque tienen el problema de que a menudo es difícil apreciar la escala de éstas y ver si una piedra es una piedrecita un enorme pedrusco o si una elevación tiene un metro de altura o es una señora colina. Pero ese problema está ahora parcialmente solucionado gracias a Astrid.

Astrid y Curiosity

Astrid es una astronauta creada por ordenador que Seán Doran, uno de esos aficionados que crean imágenes a partir de las que envía Curiosity –y otras sondas– coloca al tamaño que le corresponde en algunos panoramas creados con imágenes obtenidas por Curiosity, aunque Sean utiliza la información de altura de la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter.

En esta misma línea Seán ha hecho algunos vídeos en los que se ve un modelo de Curiosity a escala circulando por Marte que también ayudan a entender la escala del terreno por el que se mueve. Eso sí, en los vídeos el rover se mueve a unos escalofriantes 8 kilómetros por hora frente a los aproximadamente 160 metros por hora a los que se desplaza en la realidad.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*