Asimov en el espacio (en la guantera de un coche)

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Arch disc fundacion asimov
La “arcas” con la trilogía de la Fundación de Isaac Asimov. Fotografía: Arch Mission Foundation.

En ScienceAlert, SpaceX Hid a Second, Secret Payload Aboard Falcon Heavy, And It Sounds Amazing,

Escondido en el interior del Tesla Roadster hay un misterioso y pequeño objeto diseñado para durar millones de años (y quizás miles de millones de años) incluso en entornos extremos como son el espacio o la superficie de lejanos cuerpos planetarios.

Llamado Arch, este diminuto dispositivo de almacenamiento está construido para guardar datos a largo plazo en la forma de información codificada dentro de un pequeño disco de cristal de cuarzo no mucho más grande que una moneda.

Según Arch Mission Foundation estos “discos” podrían preservar y difundir el conocimiento de la humanidad a través del tiempo y el espacio, en beneficio de las generaciones futuras.

Y con ese propósito contactaron en diciembre con Elon Musk, para hacer posible la primera biblioteca espacial permanente de la humanidad: los volúmenes seleccionaron fueron los tres libros de La trilogía de la fundación, de Isaac Asimov.

Cada “disco” de cuarzo tiene capacidad para almacenar 360 terabytes, equivalente a 7000 discos Blu-ray o unos 180 millones de libros (se calcula que existen unos 130 millones de títulos distintos) o “suficiente para preservar la Wikipedia, Wolfram Alpha, todo Twitter y buena parte de Facebook”, según Mashable (Hey, han dicho “preservar y difundir el conocimiento de la humanidad”, no fotos de vacaciones.)

Así entre los discos de vinilo de las sondas Voyager y el “disco” de cuarzo del Tesla en el Universo pronto seremos conocidos como la especie que cambia sus soportes de almacenamiento más a menudo que su ropa interior.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*