Así se construye un puente militar para atravesar un río: con piezas flotantes colocadas como Legos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Este vídeo muestra la aparente facilidad con la que los Marines instalan un puente militar sobre el río Colorado capaz de soportar el paso de transportes ligeros. Son el batallón de apoyo del 7º de Ingeniería en acción. Digo «aparente» porque fácil no es; a pesar de tenerlo muy ensayado necesitaron varios días, que el vídeo resume en unos segundos.

El puente está construido a base de pontones o cascos de acero flotantes. Está básicamente prefabricado en grandes piezas a modo de plataformas que cuando se arrojan al agua se abren y flotan. Luego con unas barcazas se amarran y encajan unas con otras, cual grandes piezas de Lego. No es fácil si en el río hay fuertes corrientes, como parece ser que era el caso.

La estructura puede soportar grandes pesos. En total pudieron atravesarlo un Humvee, un TRAM y dos vehículos más de 7 toneladas cada uno, totalizando unas 30 toneladas en tres viajes. Eso sí: se pasaron una semana de prácticas hasta conseguirlo, tras haber transportado todas las piezas y vehículos en un convoy desde su base tras 16 horas de viaje.

(Vía Business Insider + @IngenieriaRed.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*