Así fue el viaje de Mannequin Skywalker al límite del espacio

Blue Origin ha publicado este vídeo compuesto por tomas hechas por cámaras que iban en el interior del primer vuelo de su Crew Capsule 2.0 acompañando a Mannequin Skywalker en su viaje al límite del espacio.

Mannequin iba convenientemente instrumentado para medir aceleraciones, velocidades de giro, y otros parámetros para asegurarse de que están dentro de límites soportables por aquellos en los que la Fuerza no es tan poderosa.

El vídeo está en tiempo real, aunque se echan de menos unos datos sobreimpresos de altitud, velocidad y fuerza g. Aproximadamente en el minuto 2:20 se aprecia como se apaga el motor del cohete y en el 2:40 como se produce la separación de la cápsula de éste. Luego sigue subiendo en una trayectoria balística hasta los 99,4 kilómetros –casi en el espacio– antes de volver a bajar para aterrizar suavemente colgada de sus paracaídas, con un frenazo final gracias a los motores de frenado.

Mannequin Skywalker no se mueve ni un poco –dice Rick Mastracchio que eso es un poco irreal– pero la verdad es que parece que quienes puedan pagarse un billete en uno de estos vuelos no lo van a pasar muy mal. Y ciertamente disfrutarán de unas vistas impresionantes, pues a diferencia de Mannequin podrán soltarse de sus asientos en cuanto termine la fase propulsada del vuelo.

Si todo sigue según lo previsto es posible que Blue Origin pueda lanzar su primera misión tripulada en 2018.

Este lanzamiento, de hecho, fue el primero realizado por Blue Origin bajo una licencia comercial y no experimental, lo que permte a Blue Origin empezar a ingresar algo de dinero ofreciendo espacio para instrumentos y experimentos, como de hecho ya ha hecho en esta ocasión, en la que iban 12 a bordo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*