Anfix: facturación y contabilidad para los nuevos tiempos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

anfix tableta

Llevar las cuentas de un negocio –una pequeña empresa o un autónomo– es un auténtico martirio. Y más cuando las empresas se vuelven perezosas a la hora de pagar y cuando está el «espíritu de Montoro» flotando en el éter, atento a cualquier error para meter el hacha. Además ahora que llega el Suministro Inmediato de Información del IVA¹ (SII) los plazos se acortan y las pequeñas empresas quedan atadas más en corto al existir un registro de los datos de todas las facturas directamente en los ordenadores de Hacienda.

En este sentido anfix ofrece un software de facturación y contabilidad en la «nube», fácil de utilizar, incluso desde el móvil, y optimizado para eliminar el papel. Tareas hasta ahora ingratas como tener que emitir las facturas, revisar las cuentas de los bancos o introducir pacientemente los tickets de gastos pasan a un segundo plano: con llevar el móvil o la tableta encima es suficiente para hacerlo con unos cuantos clics.

El software anfix está principalmente pensado para cualquier profesional autónomo y pequeñas empresas (generalmente colaborando con un asesor o gestoría). Si odias el papeleo y la burocracia puede verse como una app para hacer el trabajo sucio. Entre sus características más relevantes están estas:

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

anfix / Facturas

  • Crear y enviar facturas desde cualquier lugar, con todo detalle y completamente personalizadas (hay plantillas prediseñadas que se pueden modificar). Acerca de las facturas se pueden recibir útiles avisos de confirmación del tipo «el cliente acaba de ver esta la factura» tanto en el móvil como en el Apple Watch. También incluye todo el historial de negociación de la factura si hay intercambio de correos al respecto.
  • Revisión de cuentas bancarias de un vistazo. Las cuentas del banco se pueden enlazar con anfix de forma segura, de modo que en un gran dashboard o panel de control se puede comprobar de un vistazo cuánto dinero hay en las cuentas bancarias de la empresa, los gastos, ventas, etcétera. Quienes además lleven su propia contabilidad pueden hacerlo también con anfix, mediante una conciliación automática de los movimientos bancarios.
  • Conexión con tiendas de comercio electrónico. Quienes venden a través de Internet encontrarán útil que anfix se conecte con Prestashop, WooCommerce, Magento y Shopify. También se pueden gestionar proyectos e inventario.
  • Menos papel. Si se trabaja con una gestoría se puede invitar a que consulten la información en anfix o bien enviar los datos en varios formatos (A3, Sage, Excel) para ahorrar tiempo y papel (facturas, recibos domiciliados, etcétera).

anfix ticket

  • Adiós a los tickets. Los tickets de gastos («facturas simplificadas») se pueden contabilizar oficialmente en anfix con una simple foto a través del móvil – y luego tirarlos a la papelera. Esto es así porque la app está homologada y la foto tiene validez legal ante hacienda (equivale al original a todos los efectos). La Agencia Tributaria permite a los autónomos descontarse hasta 2.000 euros en facturas simplificadas de este tipo, de modo que es una forma rápida de ahorrar dinero y no olvidar de incluir pequeños gastos.

Se puede utilizar anfix desde el navegador web de cualquier ordenador o desde las apps que hay para móviles y tabletas iOS o Android.

Respecto a su seguridad hay que recordar que anfix reside completamente en la nube, ofrece copias de seguridad automáticas e ilimitadas (que incluso se pueden descargar) y que además está homologado por las cinco agencias tributarias españolas, además de ser PCI Ready. Los datos que se introduzcan se pueden exportar en cualquier momento (CSV o Excel) para llevarlos a otras aplicaciones. También se puede trabajar «en equipo» sobre una misma cuenta, porque el número de usuarios es ilimitado y hay un teléfono 900 gratuito de soporte técnico.

_____
(1) El Suministro Inmediato de Infomación (SII) se aplicará pronto a todas las empresas que facturan más de 6 millones de euros, pero como prácticamente todo el mundo tiene suministros como luz, agua, teléfono, etcétera con estas empresas, las facturas recibidas por estos conceptos también quedarán registradas.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*