Algunas unidades SSD y memorias microSD están a precios mínimos en Amazon

DSF5342

Ahora mismo es posible encontrar en Amazon unidades de almacenamiento SSD (internas y externas, portátiles) y tarjetas de memoria microSD con precios mínimos — mínimos por ahora y desde que se pusieron a la venta.

Algunos ejemplos son la unidad externa SSD T5 de Samsung de 500 (reseña) que ha bajado desde los 249 euros hasta los 179 euros; o la versión con 250 GB que cuesta poco más de 100 euros.

La unidad interna Samsung 850 EVO de 500 GB cuesta ahora 113 euros, (casi la mitad) y la SanDisk SDSSDA-240G Plus de 250 GB menos de 60 euros. La versión de casi 1 TB (960 GB) está a poco más de 200 euros.

La tarjeta de memoria micro SD SanDisk de 64 GB está a menos de 20 euros y el modelo 128 GB a 35. La versión de Samsung, la micro SD EVO Plus de 128 GB cuesta ahora menos de 37 euros y la versión de 64 GB cuesta poco más de 20 euros, menos de la mitad que antes.

Las unidades SSD son una buena forma de mejorar el rendimiento de cualquier ordenador en las que se pueda instalar por su mayor velocidad de funcionamiento en comparación con los discos duros.

Las unidades externas aportan rendimiento, silencio y bajo consumo como unidades complementarias para portátiles, por ejemplo. Permiten liberar espacio en el disco duro principal — para guardar por ejemplo fotografías y vídeos (que se pueden editar directamente desde ahí) o para hacer copias de seguridad rutinarias (Time Machine y similares.)

Las tarjetas microSD rápidas y capaces son muy recomendables para cámaras y móviles con ranura microSD, para ampliar el almacenamiento disponible —por ejemplo, para guardar ahí todas las fotos— y sirven también para portátiles que tengan lector de tarjetas SD (algunas incluyen el adaptador si hace falta), caso de los MacBook, también como unidad de almacenamiento extra para guardar archivos a los que se accede ocasionalmente y así aprovechar mejor esa ranura.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*