Al final las transferencias instantáneas entre bancos no llegarán hasta 2018 como poco

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¡Ya era siglo!El 17 de julio de 2017 estaba previsto que llegaran las transferencias bancarias instantáneas a algunos bancos y cajas españoles. Pero cualquiera que haya hecho una transferencia desde entonces sabe que las transferencias siguen siendo de un día para otro. Y el FSM te libre como te pille por en medio un fin de semana o un festivo, pues entonces pueden tardar dos o tres días.

El problema está, por lo visto, en que la plataforma Redsys, que es la que tiene que gestionar esas transferencias instantáneas –bueno, en un máximo de 21 segundos– aún tiene fallos. Así que habrá que esperar al menos hasta el 5 de enero de 2018.

Y eso suponiendo que la prueba piloto que van a hacer Abanca, Bankia, CaixaBank, Kutxabank y Sabadell con transferencias de un máximo de 10 euros entre cuentas de 10 empleados no dé más problemas. Luego queda que el resto de las entidades bancarias se vayan certificando para hacer este tipo de transferencias, pues por ahora sólo las cinco citadas lo están.

La cosa está un poquito mejor con las transferencias internacionales, pero sólo un poquito. A partir de hoy, 21 de noviembre de 2017, casi 600 entidades financieras de Alemania, Austria, Italia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Letonia, y Lituania empiezan a usar el sistema de transferencias instantáneas puesto en marcha por la Autoridad Bancaria Europea.

Aunque en España vamos, de nuevo, un poco por libre, y los bancos que participan en el piloto sólo lo aplicarán para recibir transferencias instantáneas, no para hacerlas, que seguirán yendo a la velocidad habitual

Así que toca seguir esperando a que la banca española llegue al siglo XXI. Se ve que aún usan módems de 300 baudios –o menos– para transmitir este tipo de cosas; de ahí las barras de progreso que se ven en las películas cuando hacen transferencias.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*