Air Koryo, la compañía aérea que te lleva a tu destino a través del tiempo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En D’Marge publican algunas inusuales fotografías de Air Koryo, la aerolínea estatal de Corea del Norte. Las imágenes son del fotógrafo Arthur Mebius y son sólo una muestra de las que recopila en su libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline que Arthur Mebius ha podido publicar gracias a la financiación colectiva.

Air Koryo es considerada como “la peor aerolínea del mundo” debido a que los niveles de seguridad y de emisiones (de gases y acústicas) de su flota están fuera de cualquier mínimo olímpico exigido en la actualidad.

NK1
Fotografía: Arthur Mebius, autor del libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline.

Esto es debido a que los aviones de Air Koryo tienen su origen en la era soviética, independientemente de que la construcción de algunos aviones sea más o menos reciente. “La veterana flota formada por aviones Antonov, Ilyushin y Tupolev es demasiado antigua como para realizar vuelos internacionales, pero la tripulación sigue estando preparada y los vuelos chárter dedicados a la aviación norcoreana se llenan rápidamente de turistas curiosos,” dicen en D’Marge.

Cuestiones políticas al margen, la flota de la era soviética de Air Koryo impide a la aerolínea volar a casi ningún lugar del mundo, con excepción de China y Rusia, lo que añade un toque de surrealismo a las fotografías de Arthur Mebius.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*