90 grabados de M. C. Escher para explorar en alta resolución

Detalle de Día y noche

M. C. Escher, uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX, es una de las personas más admiradas de esta casa, casi a la altura del mismísimo santo patrón. O puede que más, porque todo es relativo.

Como decía Alvy en la mini-biografía que escribió sobre él «…muchas personas admiran y encuentran curiosos, intrigantes y bonitos sus trabajos, aunque al principio no sepan muy bien de quién son ni conozcan realmente al autor o la época en que fueron creados.»

Aparte de ser intrigantes los trabajos de Escher están llenos de detalles que a veces es difícil apreciar en las imágenes que se encuentran por Internet o en un libro, o incluso en una exposición con originales porque no siempre se puede acercar uno todo lo que quisiera.

Pero la Biblioteca Pública de Boston ha escaneado a alta resolución los casi 90 grabados y dibujos originales de Escher que tiene en sus fondos y los ha puesto en línea a disposición de cualquiera que quiera verlos. Para acceder al detalle de cada uno basta con seleccionarlo, pinchar en la lupa, y usar los controles que salen o la rueda del ratón para acercarse y alejarse. Muchas de ellas están entre las favoritas de Alvy.

Todo un detallazo.

(Open Culture vía María ZR).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*