72 horas de retraso para el segundo lanzamiento comercial de Rocket Lab

It's business time bajo el cielo austral

Un problema con el equipo de seguimiento instalado en las islas Chatham impidió el lanzamiento del It’s business time en la madrugada del 23 de junio de 2018, momento en el que se abría la ventana de lanzamiento. Y es que sin telemetría no hay lanzamiento. Y tampoco retransmisión vía Internet.

El equipo en cuestión ya está reparado pero la meteorología es la que ahora está jugando contra Rocket Lab, con lo que no prevén poder llevar a cabo el lanzamiento antes de las 2:30 del martes 26 de junio de 2018, hora peninsular española. La ventana de lanzamiento tiene una duración de cuatro horas, con lo que hay hasta las 6:30 para levarlo a cabo. En caso de no poder lanzar sigue habiendo nuevas oportunidades para lanzar cada día hasta el 16 de julio.

It’s business time lleva como carga útil dos CubeSat Lemur-2; el Cicero 7 de GeoOptics Inc.; NABEO, un demostrador tecnológico para comprobar el funcionamiento de una vela de arrastre diseñada para sacar satélites de su órbita al final de su misión; e Irvine01, un CubeSat creado por estudiantes de seis institutos de Irvine, California.

Los cohetes Electron, con 17 metros de alto, 1,2 de diámetro, y un peso al lanzamiento de 12.250 kilos, están pensados para poder hacer lanzamientos a órbita sincrónica al sol de satélites de hasta 150 kilogramos o de grupos de CubeSat a un precio de poco más de 4 millones de euros por lanzamiento, un precio sensiblemente inferior al de cualquier otro operador.

Rocket Lab, además, tiene certificadas sus instalaciones para realizar lanzamientos cada 72 horas, con lo que no sólo pretenden ofrecer un precio muy competitivo sino también oportunidades de lanzamiento con relativamente poco tiempo de aviso.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*