50 años del primer trasplante de corazón

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Christiaan BarnardEl 3 de diciembre de 1967 el cirujano Christiaan Barnard y su equipo llevaban a cabo el primer trasplante de corazón a un ser humano de la historia.

El receptor, Louis Washkansky, sobrevivió 18 días a la operación hasta morir víctima de una neumonía. El segundo trasplante de corazón tuvo lugar el 2 de enero de 1968 y el receptor, Philip Blaiberg, vivió 563 días después de la operación.

Hoy en día lo habitual es medir la supervivencia de un trasplantado de corazón en años; en muchos años en ocasiones. De hecho el récord de supervivencia lo tiene John McCafferty, quien sobrevivió 33 años a un trasplante de corazón, para morir a los 73 años por un fallo renal.

Claro que todo esto no habría sido posible sin personas como Denise Darvall, víctima de un atropello, y Clive Haupt, los donantes de los corazones de los dos primeros trasplantes, y todos los que han venido detrás.

Denise Darvall

Y eso por no hablar de todos los esfuerzos realizados por profesionales de numerosos campos en la investigación necesaria para mejorar los resultados de esta operación.

(Vía Catéter Doble Jota).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*