2big Dock: no hay disco duro demasiado grande

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

2big Dock: no hay disco duro demasiado grande

2big Dock de LaCie saldrá a la venta este verano; es una especie de versión supervitaminada del LaCie 2big actual, que crecerá hasta versiones de 12, 16 y 20 TB. Eso son 20.000 GB (la equivalencia exacta depende de si eres un geek o un pedante). En otras palabras: caben cómodamente ~650 horas (~320 películas) en HD 4K a 30 fps.

El 2big Dock va equipado con conectores USB 3.0, 3.1 y dos Thunderbolt 3, una ranura SD y CF para tarjetas de memoria y un conector DisplayPort para enchufarlo directamente a monitores de hasta 4K. Y puede transferir hasta 440 MB/s.

No hay precio todavía, pero el modelo actual de 12 TB se vendía por unos 1.000 euros y ya ha bajado a 770 euros, así que se podría hacer un cálculo aproximado.

Digamos que sería el típico disco que tradicionalmente compraría un responsable del centro de proceso de datos de una empresa, para almacenar los datos de los servidores, pero por la vertiginosa velocidad a la que avanza el uso de los contenidos en ultra-alta resolución a nivel profesional (¡y personal!) es algo que ya está al alcance de los equipos de sobremesa, por ejemplo para edición de vídeo o trabajo con colecciones masivas de fotografías.

Hace justamente diez años nos asombrábamos con un nuevo disco de 4 TB. Aunque también es cierto que en este caso no se ha cumplido la Ley de Kryder (similar a la Ley de Moore) que hablaba de discos de más capacidad y menor precio cada año, pero a unos ratios de crecimiento que no se han cumplido en este tiempo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*